cadena noticias.com
ROSARITO.- En Playas de Rosarito hay suspenso e incertidumbre si Aracely Brown ganó bien su reelección, o hubo irregularidades cometidas por los representantes de casillas en el cómputo de las actas.
Por esa razón, el Consejo Estatal Electoral ordenó abrir el 90 por ciento de las urnas electorales del
municipio de Playas de Rosarito, 148 de las 158 instaladas el pasado domingo seis de junio.
El candidato independiente a la presidencia municipal de Playas de Rosarito, Fernando Serrano, quien quedó en segundo lugar en esta elección, dijo que ellos no solicitaron la revisión de las urnas, “fue el Consejo Estatal Electoral al hallar inconsistencias”.
Hay incertidumbre si el contenido de las urnas coincide con el computo en las actas, por ejemplo, “hay 57 urnas que están en cero, no hay actas de cómputo”.
Por lo que los números entregados al PREP y al Instituto Estatal Electoral no son confiables y se decidió abrir el 90 por ciento de las urnas”.
A las 15:30 de hoy inicia la sesión del Consejo Distrital Electoral de Playas de Rosarito y la apertura de las urnas para su conteo.
Fernando Serrano dijo que si se encuentran inconsistencias graves, dependerá del Consejo Electoral si se anula la elección en Playas de Rosarito.
Los comentarios están cerrados.