MEXICALI.- Con 18 votos a favor, 4 en contra y una abstención, se obtuvo mayoría calificada para reformar la constitución en favor de la comunidad diversa
Aramirez
El 16 de junio de 2021 será una fecha que pasará a la historia en Baja California, pues el XXIII Congreso Local aprobó por mayoría calificada la reforma a la constitución a fin de que se aprobaran en el estado los matrimonios entre personas del mismo sexo.
Bajo los argumentos de Seguridad Social y certeza jurídica, 18 diputados votaron a favor del dictamen número 59 que reforma la Constitución política de Baja California.
Los diputados que votaron en contra de esta reforma fueron Víctor Morán, Loreto Quintero, Eva María Vázquez y Efrén Moreno mientras que Javier Robles Aguirre se abstuvo de votar.
De igual forma dos diputados que se encontraban en la sesión no emitieron su voto tal es el caso de la diputada electa Gloria Miramontes y de Juan Meléndez.
El resto de los diputados se pronunció a favor, y solamente Julia Andrea González emitió un razonamiento en razón de su voto.
El siguiente paso es que al ser una reforma constitucional deberá de presentarse a los cinco cabildos del Estado quienes tendrán 30 días para aprobar o no la reforma. Sólo se requiere la aprobación de tres cabildos.
En caso de que los cabildos no sesionen, a los 30 días se tendrá como afirmativa y aprobada la reforma.
Los comentarios están cerrados.