TIJUANA.- Los gobiernos de México y California acordaron iniciar la construcción de la Garita de Otay II en la región de Tijuana-San Diego.
Esto de acuerdo a un acuerdo que firmaron donde refuerzan el compromiso mutuo de apoyar importantes proyectos de infraestructura transfronteriza que ampliarán en gran medida la capacidad comercial a lo largo de la región fronteriza.
Este proyecto consiste en la construcción de un nuevo cruce fronterizo de vocación mixta en la región Tijuana-San Diego, aproximadamente a 3.2 Km al este del puerto fronterizo existente Mesa de Otay-Otay I.
Este nuevo puerto contará con innovaciones tecnológicas y conexiones a las redes carreteras de ambos países que permitirán medir eficientemente el avance de los vehículos, por lo que brindará información anticipada sobre los tiempos de espera en los puertos fronterizos de la región.
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en coordinación con Caltrans y Sandag desarrollan este proyecto con una inversión de 2.8 millones de pesos para la construcción de la vialidad de acceso de 1.25 km de longitud con 4 carriles por sentido.
En el proyecto que se implementará tecnología de punta en los sistemas de transportación inteligente (ITS, por sus siglas en inglés) dando al usuario un cruce ágil y seguro que permitirá el comercio binacional y minimizará los gases contaminantes en la zona.
“La firma del Memorándum de Entendimiento entre las autoridades mexicanas y californianas representa la voluntad compartida de cooperación, en el entendido de que México y California son más prósperos cuando trabajan de manera conjunta’’, señaló el jefe de Unidad para América del Norte de la Cancillería mexicana, Roberto Velasco Álvarez.
Los comentarios están cerrados.