Gritan «Presidente» a Bonilla, quien revira: «Solo hay uno, AMLO»

Afirmó que "es justicia y no venganza" las denuncias contra malos ex funcionarios estatales

ENSENADA.- Durante la celebración de la Jornada por la Paz en la colonia Jardines de Chapultepec de este puerto, los vecinos de la zona ovacionaron al gobernador Jaime Bonilla Valdez, a quien en reiteradas ocasiones lo gritaron “¡presidente!”; sin embargo, el mandatario estatal les respondió que tenemos mucho presidente, “y sólo hay uno, López Obrador”.

 

Los asistentes al evento también le exigieron al jefe del Poder Ejecutivo del Estado que encarcelara a los malos funcionarios, incluso uno de ellos le manifestó que “le hago un monumento” si procesa penalmente al ex gobernador panista, Francisco Vega de Lamadrid.

 

Sobre este tema, Bonilla Valdez sostuvo que los ex servidores públicos que cometieron actos de corrupción en la pasada administración “pueden esconderse, pero los vamos a encontrar”.

 

Agregó que las investigaciones continúan por parte de la Fiscalía General del Estado, que ahora es un órgano autónomo, tan es así que refirió que el ex presidente municipal de Tijuana, Juan Manuel “el patas” Gastélum Buenrostro, tiene que ir a firmar al juzgado una vez al mes por los juicios que se siguen en su contra, y que en el caso de “Kiko” Vega, “aunque ande a salto de mata” las indagatorias no se detendrán, “porque se robó mil 700 millones de pesos.

 

Al respecto, el gobernador explicó que “esa cantidad de dinero es la que quedó a deber a la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), lo que significó que miles de jóvenes vieran truncados sus estudios”.

 

Por tal motivo, afirmó que “por estos casos de corrupción se tiene que aplicar la ley, porque no es una venganza, es justicia”.

 

Bonilla Valdez apuntó que como el asunto del ex mandatario hay muchos otros, porque se cometieron demasiados abusos que no pueden quedar en la impunidad.

 

Además, puso de ejemplo el otorgamiento de placas de taxi a los verdaderos trabajadores del volante, “los cuales dejaron de ser víctimas de los tradicionales caciques”.

 

Antes de retirarse, decenas de personas comenzaron a gritarle “presidente”, pero de inmediato Bonilla Valdez les dijo que “presidente sólo hay uno, y ese es (Andrés Manuel) López Obrador”.

 

De cualquier forma, agradeció las muestras de reconocimiento, y les preguntó: “¿cuándo habían visto que recibiera tantas muestras de afecto un gobierno que ya se va”?

Los comentarios están cerrados.