Blue Propone y M10 Jorge Alberto Elías Retes

TIJUANA.- Jorgre Alberto Elias Retes, propietario de la empresa gasera Blue Propane, la cual ha intentado durante años  abrir operaciones en Tijuana, conocido  por la falsedad con que se conduce para amenazar o sobornar a funcionarios para  pretender construir sus malogradas gaseritas poniendo en riesgo a las familias de Tijuana. Ante sus constantes mentiras se ha ganado el mote del M-10, por las diez mentiras que ha divulgado con tal de que se le permita abrir las 10 gaseritas que comenzó a construir en el gobierno del corrupto Juan Manuel Gastelum mejor conocido como el Patas.

La Empresa de antecedentes obscuros en Sonora propiedad de Elias Retes, llego a Tijuana luego de que en el año 2016 el cabildo aprobara una moratoria para impedir la construcción de mas estaciones de carburación de gas Lp, ante el inminente riesgo que represente el crecimiento desordenado de este sector, poco le importo a Blue Propane pues pronto comenzaron la construcción simultanea e irregular de gaseritas en distintas colonias de la Ciudad.

El M-10 JORGE ALBERTO ELIAS RETES,  mediante sus mentiras  pretende sorprender a la autoridad como lo ha hecho en la obtención de sus permisos de construcción al afirmar que brindara mejores precios de venta al público, No tiene calidad moral para hablar del precio del Gas y sigue siendo un sinvergüenza ya que el promedio de costo de venta en el país fluctúa en los 12.90 pesos( precio de venta promedio de acuerdo a información de la Comisión Reguladora de Energía) y en las gaseritas que tiene lo vende a 14.25 pesos.

Sus 10 mentiras

  1. Miente al decir que su único interés en la construcción de sus gaseritas es mejorar el precio de venta del Gas LP a los Tijuanenses.
  2. Miente al afirmar que el Gobernador  Jaime Bonilla esta de su lado
  3. Miente a los Tijuanenses al sobornar al ex presidente Municipal corrupto Juan Manuel Gastelum el Patas y Mario Escobedo para la obtención y regularización de sus permisos de construcción y usos de suelo.
  4. Miente a la Secretaria de Energía para la obtención de anuencias ya que no cumple con la Ley de Desarrollo urbano de B.C. y el Reglamento para la construcción y operación de Estaciones de Carburación.
  5. Miente a los Tijuanenses al ocultar los Dictámenes emitidos por el IMPLAN que establece como terrenos de alto riesgo por encontrarse en zonas sísmicas y existir una Moratoria.
  6. Miente a Jueces y Magistrados a quienes pretende sobornar para ocultar que sus permisos le fueron revocados por el Ayuntamiento.
  7. Miente a los Tijuanenses ya que amenaza de muerte a los ciudadanos que se oponen por la construcción de bombas de tiempo.
  8. Miente que el Ayuntamiento le debe entregar sus permisos de operación, omite decir que está impedido por los Amparos otorgados a los Ciudadanos por varios jueces de Distrito precisamente por poner en riesgo a los vecinos colindantes y por NO cumplir las Medidas de Seguridad.
  9. Miente al afirmar que en B.C. existe monopolio
  10. Miente al afirmar que sus gaseritas no pueden operar porque el gobierno le impide. No pueden operar porque no cumple con las distancias de seguridad que debe prevalecer para salvaguardar la integridad y la vida de los ciudadanos, a escasos metros de cada construcción colinda una escuela, una casa, un comercio o una iglesia.

 

 

 

Los comentarios están cerrados.