Demanda de vivienda urge el desarrollo de nuevos proyectos en Tijuana

TIJUANA.- De acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) en Baja California, debido a la demanda, el inventario actual en Tijuana alcanzaría sólo para 20 meses de no construirse nuevos proyectos.

Informó el Lic. Alejandro Jiménez López, presidente de Canadevi en Baja California durante la Décima Primera Asamblea Ordinaria de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) Sección Tijuana, que preside Delia Fonseca.

Indicó que en este 2021 se tiene contemplado construir 9,863 viviendas en el estado, lo que equivale a una derrama económica de más de 14 mil millones de pesos, la mayoría vertical.

En Tijuana el desarrollo de vivienda social y económica para este año es casi nulo, incluso la horizontal se construye menos principalmente por el costo de la tierra, falta de infraestructura y topografía de la ciudad.

Jiménez López resaltó que actualmente se edifican en esta ciudad 24 proyectos horizontales y 56 verticales, siendo estos últimos más que un “boom” la solución a la necesidad de vivienda que existe.

En tanto el Lic. Luis Bustamante Fernández, director de Bustamante Business Center habló del mercado inmobiliario de la zona costa, particularmente del corredor Tijuana, Rosarito y Ensenada en donde existen 60 desarrollos entre edificios y fraccionamientos.

Agregó que una muestra que incluyó a 44 desarrolladores y 42 agencias inmobiliarias arrojó que las ventas en este corredor, fueron de 398 millones de dólares el año pasado, principalmente por México-americanos entre 45 a 55 años.

Los comentarios están cerrados.