TIJUANA.- La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tijuana a lo largo de sus 95 años de historia ha contribuido con el desarrollo económico y empresarial de la ciudad, al impulsar los negocios y la generación de empleos formales, directos e indirectos, indicó el Presidente del Organismo Empresarial, C.P. Jorge Macías Jiménez.
Este día Canaco celebra un año más de su fundación, promoviendo, representando y defendiendo tres de los sectores clave de la economía regional, que en Baja California se encuentra integrado por más de 30 mil unidades económicas de negocio, de las cuales el 98% corresponden a los estratos de micro, pequeña y mediana empresa.
El líder del comercio organizado agregó que el sector que representa contribuye con el 52% del Producto Interno Bruto (PIB) regional, dando ocupación a más del 40% de la población en etapa laboral y participamos con la tercera parte de la inversión productiva, con la más amplia, moderna y eficiente infraestructura y capacidad de servicio a la población.
La Cámara ha tomado un papel determinante en las principales transformaciones de esta región fronteriza estratégica para el país, recordó Macías Jiménez tras mencionar que también ha sido un gran promotor de las múltiples ventajas y facilidades que otorgaba el Régimen de Zona Libre para las aspiraciones de progreso de Tijuana y la expansión de la actividad empresarial en esta franja.
Con la micro, pequeña y mediana empresa, dirigentes de los grupos especializados y empresarios de la Cámara, manifestó, se ha dado continuidad a la firme y puntual promoción, defensa y representación de los intereses del gremio y la gestión de las facilidades necesarias que requiere todo negocio para crecer.
“Muchas veces para las empresas es difícil defender sus intereses o buscar alguna política pública que les beneficie o no perjudique desde lo individual, en este sentido Canaco representa esos intereses en conjunto y a través de ella es más fácil interactuar, buscar o colaborar con el gobierno para el beneficio de todo el sector empresarial”, puntualizó Macías Jiménez.
Añadió que en el contexto de la pandemia Canaco ha promovido acciones que han permitido abreviar el tiempo de reactivación económica, recuperación de ventas y el reposicionamiento de mercado del sector comercio y servicios, tarea que continuará promoviendo con el objetivo de crear otra expectativa de futuro para nuestra sociedad.
La Cámara de Comercio busca construir un mejor entorno para los negocios, generando con ello una comunidad más fuerte al coincidir en políticas públicas que beneficien a las empresas, crear oportunidades tanto de comercio como de inversión.
Declaró que este sector siempre ha estado dispuesto a colaborar con todas las autoridades gubernamentales y lo mismo se hará con las próximas autoridades del Estado y Municipales, para que se logre el crecimiento sostenido de las actividades comerciales y el fortalecimiento de la economía regional.
En el tema social, Macías Jiménez resaltó la vinculación constante de la Cámara de Comercio con la ciudadanía, respaldando causas sociales o temas de interés común de la población, dentro del marco de responsabilidad social que corresponde al organismo.
Por último el líder empresarial remarcó que la fortaleza institucional y de gestión de la Cámara reside en su membresía y los grupos especializados, así como sus aliados estratégicos, corporativos con notable liderazgo en el mercado.
Los comentarios están cerrados.