TECATE.- Tras sostener una de muchas discusiones que han tenido a lo largo de 5 ańos de matrimonio, María Fernanda Olguín Martínez, esposa de Edgar Darío Benítez Ruiz, Alcalde electo de Tecate, terminó por levantar una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado por el delito de violencia familiar y/o lo que resulte contra el próximo Mandatario de dicho municipio.
De acuerdo a la relatoría de los hechos ocurridos en la madrugada de este lunes en su domicilio, la discusión se intensificó cuando la ofendida empezó a grabar con su teléfono celular, como una medida de protección, fue entonces cuando Benitez Ruiz forcejeó a tal grado, que le dejó hematomas en el brazo izquierdo y pierna derecha, logrando quedarse con el dispositivo donde se encontraba la evidencia de la violencia que enfrenta y por lo cual, desde hace un ańo duermen en habitaciones separadas.
Incluso ante la presencia de sus escoltas que no hicieron nada, y del padre del próximo primer edil, que vive en el mismo domicilio, el Alcalde electo no se contuvo y por el contrario, continúo con ofensas verbales hasta retirarse de la casa.
La esposa María Fernanda, procedió esta tarde a levantar la denuncia correspondiente ante las autoridades, con número de carpeta de investigación 0203-2021-03014 que ofrecieron medidas de protección emergentes y de la unidad de atención a víctimas del delito, lo cual no aceptó por contar ya con una red de apoyo. (scg)
Los comentarios están cerrados.