Realizan intervenciones preventivas enfocadas al Modelo de Trata de Personas

TIJUANA.- En el marco de las acciones que promueve la Fiscalía General del Estado de Baja California a través de la Dirección de Prevención Ciudadana del Delito y la Violencia continúan las intervenciones preventivas en la comunidades de la entidad con el fin de prevenir la violencia y la delincuencia en los diversos sectores de la sociedad.
Jesús Alfredo Pérez Titular de la Dirección de Prevención señaló que en cumplimiento a las instrucciones del Fiscal General Lic Guillermo Ruiz Hernandez y dentro del esquema de coordinación interinstitucional, se llevan a cabo capacitaciones y campañas de difusión sobre acciones preventivas atendiendo los modelos preventivos que establecen el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Publica y la propia Fiscalía.
Explicó que en este momento se replica un campaña de prevención del delito de Trata de Personas la cual ha sido diseñada por el Secretariado Ejecutivo a través del Centro Nacional de Prevención.
En esta campaña programada para su difusión a partir de este 28 de Julio hasta el 6 de agosto se le informa al espectador y lector sobre cómo prevenir ser Victimas de las diversas modalidades de Trata de Personas.
Adicionalmente a la campaña, la Dirección de Prevencion de la Fiscalía, atiende el sexto Modelo de Prevención del Delito de trata de Personas coordinados con cámaras empresariales, asociaciones de hoteles y moteles, grupos de la sociedad civil, escuelas y comunidades en donde en lo que va de este año se han atendido un total de 3713 personas distribuidas en 365 grupos de las cuales 1400 son hombres y 2313 mujeres a los que se les dan a conocer cómo identificar las formas de trata de personas, identificación de indicios y formas de cometer dicho delito.
Con estas acciones la Fiscalía General del Estado reafirma el compromiso de brindar las herramientas necesarias para prevenir el delito y la violencia en acciones conjuntas entre la sociedad y gobierno.

Los comentarios están cerrados.