Registra deuda millonaria agencia de viajes “fantasma”

Teresa de Jesús Rodríguez, “timó” aproximadamente 100 personas … Tiene denuncias por fraude y abuso de confianza en la FGE

TIJUANA.- El fraude cometido por la agencia de viajes “Utopía”, asciende a más de dos millones de pesos, por lo que afectados han interpuesto denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para que ejerzan todo el rigor de la ley en contra de los supuestos propietarios y empleados que timaron a cientos de compradores.

Tan solo una de las vendedoras que responde al nombre de Teresa de Jesús Rodríguez, vendió a más de 100 personas boletos de avión, hotel y tours para diversos puntos del país de forma apócrifa.

Datos obtenidos al interior de la FGE, refieren que cuenta con varias denuncias presentadas por los delitos de fraude y abuso de confianza, con una deuda superior al 1.5 millones de pesos, que deben ser pagados a los afectados.

Teresa Rodríguez fue acusada de recibir pagos vía transferencia y depósitos a firmas bancarias como Santander, Bancomer y Bancoppel.

En las denuncias, los quejosos exponen que la vendedora no contestó su teléfono durante meses, por lo que procedieron en primera instancia a exponer sus casos en redes sociales y posteriormente en medios de comunicación.

Un empleado de la Fiscalía, confirmó que la imputada ha realizado algunos convenios de pago, sin embargo, en algunos de los casos ha incumplido su palabra de resarcir los daños, por lo que también se tomara en cuenta la tasa de interés generada acordada.

De acuerdo con el Código Penal de Baja California en su Artículo 218, a la letra dice: “Comete el delito de fraude, el que engañando a uno o aprovechándose del error en que éste se halle, se hace ilícitamente de una cosa o alcanza un lucro indebido.

El delito de fraude se castigará con las penas siguientes:

I.- Con prisión de tres meses a tres años y hasta cien días multa cuando el valor de lo defraudado no exceda de ochocientas veces el salario.

II.- Con prisión de cuatro a nueve años y hasta quinientos días multa, si el valor de lo defraudado fuere mayor de ochocientas veces el salario”.

 

Según testimonios de los afectados, Teresa de Jesús Rodríguez les comentó que ella solo fungía como vendedora y comisionista, información que también fue incluida en las carpetas de investigación que integró la FGE.

 

En tanto, la autoridad realiza las investigaciones correspondientes para dar con el paradero de por lo menos otras dos mujeres y dos varones que forman parte de esta red fraudulenta, que opera en contubernio con personas de otros estados del país.


La empresa fantasma aprovechó la pandemia para vender boletos y paquetes a bajo costo, lo que derivó que cientos de compradores fueran víctimas de esta red de estafadores.

 

Cabe señalar que Carlos Cruz, es otro de los señalados y en su momento fungió como presunto propietario de viajes “Utopía”, quien también cuenta con varias denuncias ante la FGE.

 

Los comentarios están cerrados.