Antonio Heras
MEXICALI.- Una célula de secuestradores originarios de Sinaloa fue detenida en Tijuana y se le vincula con ilícitos cometidos contra empresarios transportistas, confirmó la Fiscalía General de Baja California.
El fiscal Central Hiram Sánchez dio a conocer que los secuestradores aparentaba ser miembros de corporaciones policíacas, quienes regresaban a Sinaloa tras delinquir en Baja California.
Se trata de una célula que dirigía Eloy Adrián, originario de Guasave, y la integraban otros cuatro hombres y dos mujeres, entre ellos
Jorge, Elezar y Xiomara, de la misma ciudad sinaloense, así como Juan Carlos de Iztapalapa y una menor de edad
El fiscal Sánchez informó que en la entidad se han detenido en este año 14 miembros de células de secuestro y logrado rescatar a tres transportistas en Tijuana y a cuatro migrantes en Mexicali.
La última de sus víctimas es un transportista que fue interceptado en Tijuana, luego de colocarle un GPS en su vehículo para rastrear lo y cometer el ilícito.
Exigieron a los familiares el pago de 3 millones de pesos por su rescate, mientras mantenían en cautiverio a la víctima con grilletes y cinta adhesiva, en una casa de seguridad del fraccionamiento Los Lobos de esta ciudad fronteriza, al tiempo que lo golpeaban con un martillo metálico para que diera a conocer el lugar donde se encontraba su dinero.
El fiscal confío en que al ser vinculados a proceso penal, los detenidos reciban condenas entre los 50 y los 90 años de prisión, de acuerdo al Código Penal.
Los comentarios están cerrados.