TIJUANA.- Coordinada por la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) y el Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco), este viernes se lanzó una nueva campaña de promoción turística y económica de la ciudad, con una oferta renovada.
Ubicados en el reloj monumental de la Avenida Revolución, Jorge Macías Jiménez, presidente de la Canaco Tijuana, comentó que se eligió este sitio por ser el corazón económico y turístico de la ciudad, para lanzar una importante iniciativa a través de videos promocionales que se proyectaron en una pantalla gigante.
«Se trata del arranque de una resiliente campaña de promoción económica de Tijuana, que busca trascender fronteras, aunado a presentar un video que refleja el reposicionamiento de uno de los sectores más dinámicos como es el turismo, acompañado de otras ramas productivas», apuntó.
El dirigente resaltó que la cadena de valor del turismo aporta una fuerte derrama económica, por lo que debieron observarse nuevas tendencias de giros de negocio, a fin de proporcionar una oferta diferente.
Por su parte, Arturo Gutiérrez Sánchez, Secretario del Cotuco, refirió que este sitio icónico de Tijuana también fue el inicio del programa de anfitrionía turística en fechas recientes, así como sede de la Expo Turismo, misma que marcó el arranque de eventos seguros en la ciudad, siendo con ello un ejemplo a nivel nacional en la implementación de protocolos de prevención Covid para el sector.
«Este ha sido un trabajo conjunto de organismos empresariales; es la unión del sector público y privado para que esto funcione y que sea de beneficio para nuestra ciudad», afirmó.
Para ello, se instalarán 76 bocinas a lo largo de la Avenida Revolución, desde la calle Primera hasta la Cuarta, toda vez que cada semana se lanzará un video diferente, promocionando la oferta turística, comercial, industrial e inmobiliaria.
La presentación de los videos se acompañará con la rehabilitación de los pendones informativos de la Avenida Revolución, los cuales expondrán cifras y datos positivos de la ciudad.
En tanto, el Secretario de Desarrollo Económico de Tijuana (Sedeti), Gabriel Camarena Salinas, expresó que es una iniciativa que se hizo como debe de ser, de forma coordinada con organismos como Cotuco, Canaco y el Consejo de Desarrollo Económico de Tijuana (CDT), a fin de posicionar la ciudad mediante estos videos promocionales.
«Habla de una nueva ciudad, una nueva experiencia postpandemia donde debemos tener una renovada actividad, una oferta novedosa comercial, cultural, musical, y de lo que tradicionalmente ofrece Tijuana en cuanto a gastronomía y esparcimiento», indicó el funcionario.
Camarena Salinas felicitó al Cotuco por las campañas de promoción que ha emprendido para fomentar el turismo, siendo el brazo fuerte en la difusión del sector.
Por último, anotó que los videos se proyectarán los viernes a las 19:00 horas, en tanto que el CDT apoyará con la difusión de los mismos a través de cámaras y organismos empresariales aliados.
En el evento también estuvieron la regidora Claudia Casas Valdés, presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico, Turismo y Asuntos Fronterizos; el Arq. Luis Luttheroth del Riego, presidente del CDT; Julián Palombo Saucedo, presidente de la Asociación de Comerciantes Turísticos; Eduardo Medina, en representación de la regidora Edna Pérez Corona, presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Bibliotecas, Ciencia y Tecnología; y Dr. Jack Doron, Presidente de Ceturmex.
Los comentarios están cerrados.