Jorge Heras
TIJUANA.- La animadversión del Gobernador, Jaime Bonilla Valdez, a la música de banda y norteño fue el principal impedimento para que se llevara acabo el concierto de la Banda MS y el Grupo Intocable en el Valle de Guadalupe de Ensenada, en donde ya se habían vendido la mayoría de los boletos.
De acuerdo a fuentes de la Secretaría de Salud, la dependencia que encabeza el Dr. Alonso Pérez Rico autorizó la realización del evento al cumplir con los protocolos sanitarios por la Pandemia; sin embargo de último minuto fue cancelado por la Coordinación de Protección Civil del Estado, según los oficios fechados el 19 de agosto y firmados por el titular, José Salvador Cervantes Hernández.
El Grupo Intocable se presentaría este sábado 21 de agosto en el Viñedo de Barón Balche, y en el caso de la Banda MS se llevaría a cabo el mismo día en el Rancho Chichihuas, ubicado en la carretera Libre a Tijuana, Kilómetro 80 en el Ejido Ruiz Cortines; En ambos eventos se esperaba una asistencia de menos de 6 mil personas, pero a dos días de que se realizaran los conciertos no se les otorgó la anuncia del Gobierno del Estado.
Sin una mayor explicación, Bonilla Valdez canceló los eventos a pesar de la insistencia de los organizadores, quienes hablaron personalmente con el mandatario para acceder a que hubiera menos personas y con mayores restricciones, pero no accedió.
Gente cercana a Bonilla Valdez asegura que la cancelación de los conciertos se debió principalmente a que el gobernador considera que la música de ambas agrupaciones del género regional hacen apología del delito y que no es de su gusto musical.
Sin embargo, el concierto de Baja Beach Fest en Playas de Rosarito, en el que se esperan más de 25 mil personas durante 3 días, continúa con los permisos del Gobierno Estatal y municioal, a pesar de que el mismo Gobernador y el secretario de Salud declararon que había incumplido con los protocolos el pasado fin de semana.
Los comentarios están cerrados.