Aplican a migrantes segunda dosis de vacuna vs COVID-19

TIJUANA.- El 30 por ciento de los inmigrantes instalados en el llamado “campamento migrante” de Tijuana, reveló Alonso Pérez Rico secretario de Salud de Baja California.
Al comenzar la aplicación de la segunda dosis para esta población y algunas de primera, el funcionario estatal precisó que en la primera fase inocularon a mil 848 haitianos, centroamericanos, sudamericanos y africanos de ese campamento.
Dijo que, sin embargo, faltan 250 más de las que aparecen en el padrón en ser inmunizadas, “están programadas vamos a esperarlos y buscarlos, casa por casa de campaña”.
La reanudación de la jornada de vacunación en el “campamento migrante”, localizado afuera de la Aduana del Chaparral en Tijuana y a unos metros de la Garita Internacional de San Ysidro, comenzó horas después del arribo de 25 Mil 740 dosis de vacunas Pfizer contra COVID-19.
Alonso Pérez Rico manifestó que también acudirán brigadas de la Secretaria de Salud a los albergues de migrantes en Baja California para aplicar segundas dosis y primeras.
Afirmó que por instrucciones del Gobernador, Jaime Bonilla Valdez, todos en la entidad nacionales y extranjeros son vacunados contra el coronavirus, por eso Baja California tiene el 80% de la población inmunizada.

Los comentarios están cerrados.