Promueven agilización de trámites en línea en beneficio de la ciudadanía

TIJUANA.- Facilitar el acceso a los trámites y servicios que brinda el Gobierno Municipal, es una de las prioridades de la presidenta municipal, Karla Patricia Ruiz Macfarland, acciones promovidas a través del Consejo Municipal de Mejora Regulatoria, el cual, de forma unánime, aprobó la mañana de este jueves la puesta en marcha de un nuevo portal digital que permita estas acciones.

Durante la tercera sesión ordinaria del Consejo, la primera edil destacó la importancia de contar con un gobierno digital, que facilite la operación comercial de forma ordenada y accesible a todos los tijuanenses, al promover la depuración y eliminación de duplicados, en aras de impulsar el crecimiento económico de la ciudad.

«Felicito a todo el equipo de la Secretaría de Desarrollo Económico y Tecnologías de la Información por desarrollar este importante proyecto. Una de las principales inquietudes de los empresarios y ciudadanos en general es precisamente realizar de forma rápida cualquier trámite que requieran, mejor aún si pueden llevarlo a cabo sin necesidad de trasladarse grandes distancias» expresó Ruiz Macfarland.

En tanto, el titular de la secretaría de Desarrollo Económico (Sedeti), Gabriel Camarena Salinas, resaltó que las adecuaciones se realizaron con base al artículo 46 de la Ley General de Mejora Regulatoria, el cual establece la obligatoriedad de mantener actualizada la información y documentación de los trámites y servicios que brinda el Ayuntamiento.

Durante la sesión, se aprobó un concentrado de información referente a todos los trámites y servicios que lleva a cabo en el Ayuntamiento de Tijuana, el cual tiene como objetivo informar de manera precisa dónde se pueden realizar, detallando requisitos, costos, dependencia y domicilio; o bien si el trámite puede realizarse de forma digital.

En la sesión ordinaria se contó con la participación de la regidora Edelmira Chamery Méndez, presidenta de la Comisión de Gobernación, Legislación y Mejora Regulatoria; la regidora Claudia Casas, presidenta de la comisión de Desarrollo Económico, Turismo y Asuntos Fronterizos y vocal del consejo; así como el regidor Gabriel Zambrano Salgado, presidente de la Comisión de Urbanismo, Obras y Servicios Públicos, todo ellos, vocales del Consejo Municipal.

También participaron el secretario de Gobierno Municipal, Joel Fabián Guardado Reynaga; la secretario de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental, Patricia Peterson Villalobos; el presidente del Colegio de Contadores Públicos del Estado, Román Barreto Segura y el Rector de la Universidad Tecnológica de Tijuana, Javier Santillán Pérez.

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