Antonio Heras
Al gobernador Jaime Bonilla le aplicaron el vacío sobre sus arrebatos porque el Congreso local archivó en el cajón del olvido su iniciativa de revocación de mandato .
Eso le caló tanto que emplazó a la gobernadora electa Marina del Pilar Ávila Olmeda a pronunciarse sobre este tema en particular que presentó ante la legislatura anterior pero nunca la aprobaron y se quedó quedando.
Bonilla es sabido despotricó contra el Congreso y sus diputados, incluído el presidente de la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales, el morenista Juan Manuel Molina, su otrora aliado político a quien acusó de panista.
También acusó del dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, de manejar al Poder Legislativo de Baja California para no aprobar su iniciativa de marras.
Con su omnipresencia, este empresario instalado en la politica por su amistad con López Obrador siente que hay un complot en su contra e incluso hay espacios periodísticos que reconocen sus arrebatos y festejan sus señalamientos beligerantes. Es prueba de su carácter, ensalzan.
Al final, advierten también, se irá al gabinete de López Obrador, como los gobernadores de Sinaloa y Nayarit. Uno más, será uno más de los invitados al gabinete pejista, aunque el de Baja California tiene su curul en el Senado por lo que no es difícil que su próxima oficina se encuentre en Paseo de la Reforma e Insurgentes de la Ciudad de México.
Tenga para que se entretenga.
Ha movido columnas y encuestas para que lo sitúen como heredero de las secretarias del Bienestar o en Comunicaciones y Transportes o, de perdis en la Comisión Nacional del Agua.
En breve vendrá AMLO a Tijuana a reconocerle su trabajo como gobernante pues hizo de Baja California una entidad segura, tranquila, próspera y saludable.
Ahí anunciará el presidente cuál será el destino de su amigo y sobre todo el de Baja California de Bonilla Valdez, el reformador y gobernador del pueblo.
SILENCIO ESTRATÉGICO
De regreso al vacío, les comento que ahora se le conoce también como silencio estratégico.
Es decir, el silencio contrarresta señalamientos, acusaciones, diatribas, en contra del dicho que el silencio, otorga. El que calla otorga.
Hace tres meses, el Instituto de investigación InternetLab y Redes Cordais de Brasil definieron este concepto.
“La decisión de no publicar, publicitar o notificar sobre un contenido es tan importante como la decisión de hablar sobre el tema en internet. Y esto se debe a que la elección de publicar o no sobre un hecho o un determinado tema (ya sea un texto, un video, un audio o una imagen) puede resultar en la amplificación o silenciamiento de voces, narrativas e ideas”.
Marina del Pilar sabe que la tempestad de Bonilla se convertirá en un chipi chipi conforme pase el tiempo, a pesar de su amenaza de hacer editoriales diarias en sus redes sociales y medios de comunicación. El influencer.
Los comentarios están cerrados.