TIJUANA.- Por segunda ocasión se llevará a cabo el Borderless Business Congress, un evento binacional que busca resaltar las capacidades de la región Tijuana-San Diego con la idea de atraer inversiones industriales.
En conferencia de prensa realizada en el Consejo de Desarrollo Económico de Tijuana (CDT), la directora de Desarrollo Económico e Industrial de Tijuana (Deitac), Edna Patricia Hernández, indicó que este es un evento insignia del organismo promotor de inversión.
«Es un evento a nivel binacional creado por Deitac, aliado con los principales organismos de San Diego, donde nuestro objetivo es dar a conocer las capacidades de la región Tijuana-San Diego, principalmente, pero también de todo Baja California y la coalición del Norte integrada con Chihuahua», destacó.
La primera edición del Borderless Business Congress, en el 2020, fue de manera virtual durante dos semanas, sin embargo, para la edición de este 2021 será híbrido, ya que se han programado recepciones de misiones comerciales, atención de delegaciones extranjeras y recorridos industriales.
Edna Patricia Hernández subrayó que se realizarán diversas actividades para que los inversionistas y aliados internacionales conozcan a las autoridades de la ciudad, del estado y los directivos de operaciones industriales y soporte, así como la infraestructura con que cuenta nuestra región para establecer proyectos industriales.
«También para conocer los sectores emergentes como lo son Tecnologías de Información, Investigación y Desarrollo, Infraestructura para Turismo de Salud; además que el último día activaremos sesiones en el Valle de Guadalupe para que, adicional a la gastronomía y el vino que producimos, observen oportunidades de inversión en el sector turístico y de salud», destacó.
Entre los temas en los que se enfocará el congreso, agregó la directiva, están datos duros de la región binacional, cualidades únicas de la región, fortalezas para el comercio exterior, contract manufacturing, esquemas de Shelter, integración de proveedores, logística, reglas de origen, así como temas de tecnología e innovación.
«La prioridad es hablar de las fortalezas mediante paneles y conferencias, el cómo favorecer sus proyectos de negocio y el desarrollo de nuestras comunidades y talento, para que las personas que nos visiten vean las diversas oportunidades de inversión y alianza», apuntó.
Por su parte, Carlos Arturo Higuera, consejero de Deitac, mencionó que se contará con la participación de 54 ponentes de alto nivel, cuyas conferencias y paneles se transmitirán mediante una plataforma profesional de eventos virtuales.
«Es un evento dirigido a embajadas, consulados, cámaras empresariales, universidades, organismos de promoción económica y todo aquel empresario o emprendedor interesado en la relocalización de cadenas de valor o manufactura, así como proyectos de innovación tecnológica», anotó.
El Borderless Business Congress 2021 se llevará a cabo del 4 al 8 de octubre en Tijuana, y el 9 de octubre en el Valle de Guadalupe, con un costo de 250 dólares por todo el programa, aunque es importante hacer notar que hay becas a través de organismos empresariales del ecosistema binacional, por lo que los interesados pueden solicitar mayor información en la página https://tijuanaedc.org/bbc/
Los comentarios están cerrados.