TIJUANA.- Tras ser vaciadas sus cuentas del banco Coppel, madre e hija denuncian haber sido víctimas de fraude y no de clonación de sus tarjetas, como empleados de dicha institución aseguraron, a fin de no reembolsarles su dinero.
Johana fue al banco sucursal Las Brisas y vio que tenía un saldo retenido de 240 cuando anteriormente contaba con 400 pesos en una tarjeta que solo utiliza para realizar y recoger depósitos, por lo que se acercó a las oficinas por información.
Los empleados le indicaron que tenía registro de compras por internet, lo cual negó pues no es una forma de adquisición que maneje; sin embargo le ofrecieron la opción de cambiar la tarjeta por la duda de que haya sido clonada, pero sin ningún reembolso del efectivo, situación que aceptó por tratarse de tan poco capital.
Pero al indagar en un grupo de Facebook llamado ‘’Fraude Coppel’’, Johana se percató que había varias denuncias de personas que les habían vaciado las cuentas o tenían cargos por compras que no habían realizado.
Eso la motivó a advertir a su mamá de 65 años sobre la situación para que revisara su cuenta en la que tenía un monto de alrededor de 4 mil pesos, y al hacerlo, descubrieron que ya sólo tenía 55 pesos, supuestamente por realizar compras en la tienda ‘Apple’, dándole la misma opción de cambiar tarjeta pero sin el dinero que tenía depositada en la cuenta.
Las denunciantes desconocen si el banco no tiene las medidas de seguridad necesarias para garantizar a los clientes que su dinero no será robado, ‘’ya no estamos seguros de dejar el dinero ahí’’, dijo.
Su madre tiene la tarjeta desde hace dos años y la última vez que la usó fue en marzo por lo que exige le reembolsen su dinero, pues ya no quiere saber nada de Coppel, ‘’ella exige que le regresen su dinero para cerrar totalmente la cuenta’’, sentenció.
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