Antonio Heras
MEXICALI.- La Fiscalía General de Baja California judicializó las carpetas de investigación en contra del gobernador Francisco Vega, un secretario y tres subsecretarios de Planeación y Finanzas de la anterior administración estatal acusados de malversación de mil 200 millones de pesos en contratación de despachos «fantasmas».
Los delitos que imputa es peculado, abuso de autoridad y negociaciones ilícitas, entre otros, que presentaron la Secretaría General del gobierno estatal y la Auditoría Superior del Estado.
Se trata de dos imputaciones. Una de ellas, presentada en contra de tres subsecretarios y otra de la tercera semana de en contra del gobernador Francisco Vega y del secretario Bladimiro Hernández.
La audiencia del primer asunto de esta investigación se programó para el 12 de octubre, mientras que la segunda se está en espera de la fecha fijada por el juez.
El Poder Judicial del Estado tiene en reserva de atencion a más de 6 mil carpetas de investigación.
El fiscal Regional de Mexicali, Pedro Ariel Mendivil, dio a conocer que se hicieron equipos de trabajo para investigar en cinco ciudades del país donde encontraron empresas con los mismos domicilios fiscales.
Apenas en septiembre, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores envió información sobre información detallada sobre el de movimientos de estas empresas señaladas en las carpetas de investigaciones.
Los comentarios están cerrados.