TIJUANA.- Por instrucciones de la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, el día de ayer fueron rescatados un grupo de menores brasileños y sus padres que deambulaban extraviados por la zona este de la ciudad.
La inclusión social y la atención a grupos en condición de vulnerabilidad, incluyendo a los miles de migrantes que cada año llegan a esta tierra para todos es fundamental para el 24 ayuntamiento.
Ya sea durante su paso o su estancia permanente en la ciudad, los migrantes requieren de toda la atención de nuestras instituciones.
Por ello alrededor de las 20:30 horas de la noche del sábado 2 de octubre, ante el abandono de 12 migrantes brasileños: 6 niños y 6 adultos en la zona de la colonia Mariano Matamoros de esta ciudad, la alcaldesa dio indicaciones a su Secretario de Bienestar, Gerardo López Montes, quién se personó en el lugar, y con determinación, le dio pronta solución al conflicto cuyas víctimas eran menores de edad en un 50 por ciento.
Al acudir a la zona donde los abandonaron, apenas 1 hora después del suceso, López Montes dialogó a través de un traductor previamente gestionado por él, con los migrantes, y dio todo el acompañamiento en un momento tan delicado, en el que las barreras idiomáticas no fueron un problema.
El titular de la Secretaría de Bienestar comprobó además el estado de salud y la condición física de los migrantes, y los resguardó en un hotel de la zona centro de la ciudad, donde se le proveyeron de alimentos, agua potable, atención médica, así como artículos para la higiene personal.
El Secretario Gerardo López manifestó, que la dependencia a su cargo cumplirá con la clara instrucción del Presidente Andrés Manuel López Obrador, y que también hace suya la Alcaldesa de Tijuana Montserrat Caballero respecto a los migrantes: “hay garantizar la atención debida para que su estancia en el país sea segura y respetuosa de su dignidad”, expresó.
Los comentarios están cerrados.