TIJUANA.- La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía de Unidades Especiales, a cargo de Ricardo Iván Carpio Sánchez, logró que fueran encontrados penalmente responsables tres sujetos acusados por el delito de secuestro, y les fuera impuesta una pena de 70 años de prisión.
Fue gracias a los elementos de prueba, testimoniales y dictámenes periciales, que presentó el Ministerio Público en la audiencia de Juicio Oral, que permitió que el tribunal de enjuiciamiento tuviera a bien dictar sentencia condenatoria por el delito de secuestro agravado en contra de: Lizeth Torres Casales de 24 años, Javier Adrián King López de 23 años, y Brayan Mora Carranza de 22 años de edad.
Además, se les impuso una multa de 394 mil 247 pesos a cada uno de los sentenciados, y s eles condenó al pago de la reparación del daño.
El hecho de donde emana su responsabilidad sucedió el pasado 9 de marzo del año 2019, cuando fue privada de la libertad, una mujer y sus dos hijos de 14 y 8 años de edad, en las afueras de un centro comercial ubicado sobre el bulevar Diaz Ordaz de esta ciudad de Tijuana.
La víctima se encontraba en compañía de sus dos menores hijos entregando un pedido de manzanas decorativas para eventos sociales, cuando ocurrió el agravio, posteriormente fueron trasladarlos hasta un domicilio ubicado en la calle Monte Casino del fraccionamiento Lomas Conjunto Residencial, en la delegación La Mesa
En el lugar fueron amenazados con arma de fuego y lesionados, para exigir a los familiares de las víctimas el pago de la cantidad de tres millones de dólares a cambio de su libertad.
Fue gracias a las labores de inteligencia en la investigación y en la operatividad de la Unidad Estatal Especializada en Combate al Secuestro, que el día 16 de marzo del 2019 fueron rescatadas las víctimas.
Durante el operativo los agentes fueron recibidos con disparos por los delincuentes, quienes lograron lesionar a un Agente Estatal de Investigación. En el enfrentamiento uno de los agresores perdió la vida, y se logró detener a otros tres sujetos, los ahora sentenciados, quienes custodiaban a las víctimas, las cuales estaban atadas de pies y manos, y vendados sus ojos.
En el domicilio se encontró a otra imputada, severamente golpeada por sus cómplices, misma que posteriormente perdiera la vida a causa de estas lesiones
Con estas acciones la Fiscalía General del Estado refrenda el compromiso con la ciudadanía de velar y proteger sus intereses, además de demostrar la coordinación que existe con todas las fiscalías y corporaciones policiales.
-oOo-
Los comentarios están cerrados.