Denuncian desabasto de medicinas en Hospital General de Tecate

MEXICALI.- Uno de los grandes problemas que acontecen en nuestro país en lo que va del sexenio ha sido la falta de medicamentos e insumos en los hospitales, aseguró el Diputado local, Román Cota Muñoz, ante el pleno del Congreso de Baja California, al presentar el Posicionamiento referente a la falta de medicamentos e insumos en el Hospital General de la ciudad de Tecate, Baja California.
Refirió el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que en declaraciones del propio Director del Hospital General, doctor, Manuel Castro, de manera pública, que actualmente existe entre 30% y 40% de desabasto de medicamentos e insumos dentro del nosocomio, de los cuales la mayoría son para pacientes en estado crítico.
Cota Muñoz, resaltó de igual forma que la pandemia impuesta por el COVID-19 en la región, ha sido un factor que ha agravado la situación, pues el personal médico ya no da abasto a la demanda, debido a que reciben pacientes provenientes de la zona este de Tijuana, que contempla alrededor de 100 mil habitantes, casi los mismos que habitan en la ciudad de Tecate.
“No debemos dejar de observar las carencias que existen, mismas que se han incrementado constantemente en este ámbito, el ignorar lo que sucede es un acto de incumplimiento de nuestro deber como autoridades”, dijo el joven diputado de la XXIV Legislatura del Congreso de Baja California.
Aseguró que su calidad de representante popular y a petición de la ciudadanía afectada del municipio de Tecate, B.C., hace un sensible llamado a las autoridades estatales y federales para no dejar pasar la problemática del abasto de medicamentos e insumos al Hospital General de Tecate.
Concluyó que para todo el personal médico y de servicios resulta una tarea titánica el laborar sin las herramientas adecuadas y los suministros médicos necesarios y por otro lado el acceso a la salud para todos los ciudadanos siempre será primordial y un acato que debe seguir siempre el Estado.

Los comentarios están cerrados.