Buscan microempresas de Tijuana incrementar su competitividad

TIJUANA.- La reapertura de los cruces fronterizos masivos entre Tijuana y San Diego representa incertidumbre para micro y pequeñas empresas locales, en cuanto a fuga de consumidores hacia Estados Unidos, por lo que será clave que se genere mayor sinergia entre quienes participan en dicho sector.

Esto señaló la organizadora de la tercera edición del Festival Fashion and Fun, Emma Ruiz Ovalle, al anunciar la realización de dicho evento que tendrá sede en Cervecería República Malta, donde participarán más de treinta micro y pequeñas empresas exponiendo sus productos y servicios.

Comentó que entre los expositores habrá una amplia oferta de los giros de cosmética, accesorios, joyería, diseño de modas, venta de ropa nueva y de segunda mano, productos craftmade, entre otros.

“A través del colectivo Tijuana Style hemos organizado este tipo de actividades que resultan muy gratificantes, pues además de que se genera flujo económico, propiciamos un sentido de colaboración entre los mismos empresarios, y entusiasmo en el público en general por el consumo local”, señaló.

Indicó que el festival se realizará este sábado, 06 de noviembre, de las 14:00 a las 20:00 horas, vigilando que los asistentes sigan las medidas de sanidad contra el Covid-19, destacando también que el acceso para el público en general será gratuito, además que el establecimiento permite la entrada con mascotas.

Mencionó que el programa del evento contará con dinámicas interactivas para que participen los asistentes, mediante las cuales podrán obtener premios sorpresa, entre ellas el juego “ruleta de belleza” y un concurso que premiará a las personas que vistan de manera más atractiva.

“La idea es que las micro empresas y personas que recién emprendieron, algunos incluso que lo hicieron en el contexto de la pandemia del Covid-19, fortalezcan su competitividad en estos esquemas de colaboración y no que solo prevalezcan, asumiendo que sus negocios nada más les represente un ingreso adicional”, sostuvo.

Finalmente destacó el que establecimientos como República Malta contribuyan a impulsar la actividad económica, al facilitar sus instalaciones para que negocios que recién emergen, o que tienen dificultad para promover sus productos y servicios, puedan tener un mejor alcance y aumenten sus ventas.

Los comentarios están cerrados.