¡Sin filas «locas» en las Garitas Internacionales!
Sorprenden los tijuanenses no hacen filas kilométricas
TIJUANA.- Las primeras horas de la madrugadas hoy y de esta mañana transcurren con normalidad, durante la reapertura de los cruces no esenciales; los puertos de entrada de San Ysidro y Mesa de Otay, registran las filas tradicionales.
Desde las 21:00 de anoche se reabrió el acceso a los cruces considerados como no esenciales luego de un año y diez meses de suspensión debido a la pandemia por el COVID-19.
Salvo algunas excepciones de familias o personas que desde anoche hicieron fila para cruzar a la Unión Americana a través de la Garita de San Ysidro, con sus certificaciones de vacunación en la mano para recibir la autorización de los oficiales de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés).
Moisés Castillo oficial en jefe del CBP en el puerto de entrada de San Ysidro, manifestó que con el levantamiento de la restricción, ellos esperaban que cruzará el diez por ciento de las visas autorizadas por el Gobierno norteamericano.
El 21 de marzo de 2020, el gobierno norteamericano anunció el cierre de los cruces fronterizos considerados como no esenciales; solo se permitía el acceso a residentes, ciudadanos, estudiantes y a quienes trabajarán en una actividad considerada como esenciales tales como hospitales, restaurantes y áreas estratégicas.
Los comentarios están cerrados.