TIJUANA.- Para los socios de Compañías Mexicanas de la Industria de la Construcción de Tijuana, Tecate y Rosarito (Comice TTR) es muy positivo que la nueva administración municipal de Tijuana tenga apertura con los organismos empresariales para generar soluciones en temas de infraestructura.
Así lo indicó el Ing. Edher Mendoza García, presidente de Comice TTR, luego de encabezar la reunión de afiliados en la que estuvo como invitado el Lic. Miguel Ángel Bujanda Ruiz, Secretario de Desarrollo Urbano Territorial y Medio Ambiente municipal.
«El secretario Bujanda nos comentó que la alcaldesa Montserrat Caballero tiene en sus ejes de trabajo la seguridad, economía e infraestructura. Nosotros somos una asociación que da propuestas y nos da gusto que tengan esa apertura», apuntó.
Y es que Comice TTR, dijo, ha generado un documento con diversos proyectos prioritarios para la zona metropolitana de Tijuana en materia de alumbrado público, saneamiento de aguas, bancos de tira de materiales, gestión de los paviementos, movilidad urbana, infraestructura, entre otros.
«Ya tenían conocimiento de los documentos que presentamos, lo cual nos da gusto, ya que el objetivo de todo esto es participar», aseguró el dirigente.
Agregó que de acuerdo a lo expresado por el funcionario municipal, el Ayuntamiento ya está trabajando en temas de alumbrado, toda vez que están por asignar 2,500 lámparas.
«Se tienen más de 85 mil luminarias en la ciudad y no se tienen que arreglar todas, sino hacer un censo de cuántas no funcionan y que esto sea una labor a seis años», subrayó el Ing. Mendoza.
Otro proyecto que se mencionó en la reunión es la conveniencia de hacer una leve inversión en señalética para cuestiones viales, al tiempo que Comice propuso la posibilidad de crear un departamento de ingeniería de tránsito.
«Porque de nada sirve implementar semáforos inteligentes y tecnología de punta si no se sabe implementar una buena coordinación, si no se tiene un buen estudio e ir resolviendo nodo por nodo para dar solución al problema de la movilidad», señaló el líder del organismo empresarial.
Por otro lado, el Ing. Edher Mendoza mencionó que se buscará una prórroga con Sindicatura municipal para que aquellos constructores que tienen obra asignada, no se les exija el REPSE (Registro de Prestadoras de Servicios Especializados u Obras Especializadas).
«Algunos colegas han tenido dificultades con el REPSE porque los rechazan por cualquier cosa, entonces estamos pidiendo una prórroga para que no sea obligatorio, y que los colegas reciban sus pagos», abundó.
Para concluir, el presidente de Comice TTR anotó que se espera tener una reunuión con el titular de Sindicatura para analizar este tema, ya que las empresas tienen un problema fuerte de liquidez, ocasionado por retraso en pagos de administraciones anteriores.
Mostrar texto citado
Los comentarios están cerrados.