TIJUANA.- Para dar a conocer a la comunidad de Baja California y California la extensa variedad de proyectos que han surgido en la región en cuanto a la preparación de bebidas a base de café, este 11 de diciembre se llevará a cabo la quinta edición del “Tijuana Huele a Café”.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) de Tijuana, Juan José Plascencia Huerta, destacó la importancia de este tipo de eventos, ya que generan un espacio de esparcimiento tanto para los residentes como para los turistas que visitan la ciudad, creando una plataforma para un producto que ha tomado fuerza en la región, como es el café.
Mencionó que estas exposiciones tienen como objetivo promover las cafeterías de la localidad, invitando a personas de ambos lados de la frontera a degustar la extensa variedad de bebidas que ofrecen los establecimientos de venta de café, mismos que han estado operando en la región por años y algunas que recién empiezan.
Por su parte, la coordinadora general de “Tijuana Huele a Café”, Carolina Torres Martín, destacó que a través de este tipo de acciones se busca ofrecer un espacio para el mercado local de café, considerando todos aquellos proyectos que elaboran o venden este producto y sus derivados.
Los trabajos se llevarán a cabo el próximo sábado 11 de diciembre en el estacionamiento del Hipódromo Caliente, de las 13:00 a las 21:00 horas, donde los asistentes podrán disfrutar de la oferta de 27 cafeterías y 17 módulos de venta de comida y otros productos afines
Entre los puestos complementarios que estarán presentes destacan postres, comida y venta de cerveza artesanal, todo ello enmarcado en un programa artístico conformado por bandas locales de diversos géneros.
En ese sentido, detalló la coordinadora, se presentarán los grupos musicales Hola Soy Lola, Norte 32, Le Vacances, Anibal Flores, Décima Musa Zoom Room, Jesús Armas y Gerardo Topete, entre otros.
Torres Martín precisó que se espera la asistencia de un promedio de 5 mil asistentes que tendrán que pasar por diversos filtros sanitarios y cumplir con sus esquemas de vacunación y protocolos de higiene establecidos por las autoridades de la Secretearía de Salud.
“Este evento es producto de un proyecto que nació en la materia de Organización y Planeación de Eventos, por alumnos de la licenciatura en Gestión y Turismo de la UABC, el cual estamos muy orgullosos de poder ver el alcance de este esfuerzo y su crecimiento a lo largo de las ediciones”, expuso.
Por último, la presidenta de la Comisión de Jóvenes de la Canirac, Rebeca Aguilar, indicó que en los últimos años Tijuana se ha caracterizado por su extensa oferta de venta de café, por lo que hoy en día no basta solo en abrir un establecimiento bonito, sino que el producto debe ser de calidad.
Los patrocinadores del evento son Blue Luna, Grupo Pasquino, H2 Coffe, Caliente y Club Tijuana, Pupila Superlativa (Casa Productora), Paptek, Serijuana, Js Events. Canirac Tijuana, Sapere, White Owl Tj, Tortas Javier, Grupo Sercom y LaStazione.
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