Aprendizaje de estudiantes por pandemia requiere reforzarse: XV EIDE

TIJUANA.- Los alumnos que han continuado sus estudios requieren un sistema de refuerzo, ya que pasaron por varias problemáticas de aprendizaje en el esfuerzo por parte de las escuelas para dar continuidad a sus esfuerzos, así lo dijo la Dra. Enicéia Gonçalves Mendes durante el XV Encuentro iberoamericano de Educación.

En el segundo día de actividades la Dra. Gonçalves Mendes, de la Federal University of São Carlos (UFSCar) de Brasil, impartió la conferencia Gonçalves Mendes “Educação especial e pandemia”.En ella reconoció la propuestas de las organizaciones educativas pese a que algunos docentes no contaban con las habilidades para impartir las clases de forma virtual.

“Estoy de acuerdo en que los estudiantes de hoy tienen más problemas de aprendizaje y por lo tanto necesitan un sistema de refuerzo. La cuestión fue que, en ocasiones, no tuvimos los docentes o las escuelas los recursos ni profesionales capacitados para enfrentar la problemática”, indicó la académica de la UFSCar.

Por ello, consideró que debe reforzarse el trabajo conjunto entre los docentes con la política, porque justo desde la política educativa no se abordaba qué hacer o cómo hacerlo de forma eficiente.

El EIDE es un evento que busca fortalecer lazos de colaboración y hermandad entre las instituciones de educación superior en Iberoamérica, con el objetivo de “Tejiendo redes” . Participan cerca de 500 directivos, académicos, investigadores y estudiantes del área de Educación de 20 diversas instituciones del mundo, entre ellas la Universidad de Alcalá de España, Universidad Estatal Paulista de Brasil , FIMPES, Universidad Autónoma de Bucaramanga (UPAEP) en México, CETYS Universidad, por mencionar algunas.

¨El EIDE 2021 nos está dando la oportunidad de reencontrarnos, de conocer qué están haciendo nuestros colegas en otras partes del mundo, de compartir los retos y sus posibles soluciones”, expresó el Dr. José Luis Bonilla, Presidente del Comité Organizador del XV EIDE.

La Dra. Enicéia Gonçalves Mendes trabaja en el campo de la educación con énfasis en Educación Especial. Desarrolla y orienta la investigación sobre inclusión escolar, formación y política educativa. Es Catedrática en la Universidad Federal de São Carlos, coordinadora de la red de investigadores del Observatorio Nacional de Educación Especial, así como líder del Grupo de Investigación en Recursos Humanos Formación en Educación Especial.

Además de la conferencia, se realizaron mesas redondas para presentaciones virtuales de trabajos enfocados en: Internacionalización en la educación superior, Educación inclusiva, Educación de género.

Los comentarios están cerrados.