Si «cae» gobernabilidad en Tijuana

TIJUANA.- Diez regidores de Tijuana ya le hicieron saber a la alcaldesa Montserrat Caballero que están a favor de la Secretaría de Seguridad de Baja California, cuya creación y arranque a partir del próximo año ya fue aprobado por parte del Congreso de Baja California, desde el mes de noviembre.

Mediante un oficio dirigido a la titular del ayuntamiento, los ediles detallan que se trató de una reforma a los artículos 53, 54 y 69 de la Constitución del Estado, que establece que «las atribuciones en materia de seguridad serán ejercidas de manera especializada, organizada, prioritaria y efectiva» por parte del Poder Ejecutivo del Estado, y de la Secretaría, misma que se encargará de prevenir el delito, desarrollar estrategias tendientes a evitar o disminuir su comisión, y de coordinar la reinserción social de los sentenciados.

«En virtud de lo anterior, manifestamos nuestra conformidad con la creación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la cual, sigue el modelo existente en el Gobierno Federal con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana», detallan los regidores a la alcaldesa, que se ha mantenido en contra.

Para especialistas, llamó la atención que se trató de representantes de diversas fuerzas políticas, como integrantes de MORENA y de los partidos opositores. Los firmantes fueron Óscar Montes de Oca, Marisol Hernández, Rogelia Arzola, Édgar Montiel, Juan Carlos Hank, Miriam Echeverría, Georgina Arana, Enrique Anaya, Sandra Magaña y José Cañada.

Los comentarios están cerrados.