(VIDEO) Ratonera “El Florido” premiada en Mexicali

Norma Bustamante entrega reconocimiento en materia ambiental

TIJUANA.- Pese a haberse detectado ratones en por lo menos dos sucursales de Tijuana, el Ayuntamiento de Mexicali, entregó un reconocimiento a Distribuidora El Florido S.A. de C.V en materia ambiental, situación que contrasta con las normas de calidad e higiene que ofrece a sus clientes.
Las oficinas de palacio municipal sirvieron para la entrega de la condecoración, de manos de Norma Alicia Bustamante Martínez, presidenta municipal, quien al igual que la empresa presumieron en sus redes sociales la distinción que a la letra dice:
“Por su cumplimiento a la normatividad ambiental aplicable a establecimientos comerciales y de servicios del municipio de Mexicali, reconociéndolo como una pieza en el desarrollo de la ciudad”.
En contraste, hay que recordar que el pasado 12 de diciembre de 2021 fue denunciado mediante un video la aparición de un ratón en un refrigerador de la sucursal de Santa Fe en Tijuana, en donde el roedor fue localizado comiendo queso, lo que propició la clausura del inmueble por parte del Ayuntamiento de Tijuana.


El pasado 18 de diciembre una nueva denuncia en redes sociales evidenció la presencia de un ratón en uno de los enfriadores junto a las bolsas de menudo.
“Que poca higiene tiene El Florido, hoy me lleve una gran sorpresa al comprar mi mandado en El Florido de el blv Díaz Ordaz hable con la sub gerente y sol sonrió y nosotros nos comemos eso que poca”, de acuerdo con el posteo de la usuaria Moxxa Azull.
Mientras tanto, Aarón Emilio Limón Vargas, director de Distribuidora El Florido, minimizó la presencia de ratones en los establecimientos de Tijuana, y en contraparte, pretendió limpiar la cara de la empresa con una campaña de sanitización en las diversas sucursales.
La flamante idea fue de Leonardo Fernández Aceves, quien funge como su publirrelacionista y cabildero de la firma con los diversos órdenes de gobierno.
Otro personaje cercano a Aarón Limón es Miguel Ángel Ortega, quien fungió como director de Alcoholes durante la gestión de los ex alcaldes Arturo González Cruz y Karla Ruiz Mc Farland.
Este último, es quien le tramita a El Florido los permisos de alcohol y todo lo referente para operar sus diversas sucursales en Tijuana.
Tal parece que ante la presencia de ratones en diversas sucursales de la localidad, la firma de supermercados pretendió limpiarse la cara en la capital del estado, ante la cuestionada reputación que se hizo acreedora en Tijuana por la falta de higiene en los productos que son vendidos a su clientela.
Ojalá que los diversos órdenes de gobierno emprendan inspecciones periódicas ante las irregularidades detectadas, además de aplicar sanciones ejemplares y no sean permutadas por despensas y otros productos que piden los gobiernos para ser entregados a los más necesitados, tal y como lo presume su director Aarón Limón.

Los comentarios están cerrados.