MEXICALI.- Alrededor de 20 periodistas, fotógrafos y camarógrafos se manifestaron este mediodía en la plaza de los tres Poderes del Estado para exigir justicia y castigo para los responsables del crimen del fotoperiodista, Margarito Martínez Esquivel, ocurrido el 17 de enero.
Entre la sede del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, los comunicadores se unieron a las voces periodísticas de Baja California que demandan a la Fiscalía General del Estado (FGE) una investigación hasta las últimas consecuencias y la detención de los presuntos responsables del fotógrafo del semanario Zeta de Tijuana.
Christian Torres, uno de los periodistas que participaron, cuestionó la falla del Mecanismo Estatal de Protección para periodistas en Baja California, ya que Margarito Martínez previamente solicitó garantías para ejercer su trabajo y fue desoído.
“Es un mecanismo que no ha funcionado, que no ha operado en ningún momento, es obsoleto, y mientras siga a las órdenes de los mismos agresores me parece difícil que pueda caminar, debería ser un órgano autónomo”, consideró.
Los periodistas, fotógrafos y camarógrafos colocaron su equipo de trabajo al pie del monumento de la plaza de los tres poderes y durante la protesta guardaron silencio en señal de duelo por el compañero, Margarito Martínez Esquivel.
A la par en Tijuana, el gremio periodístico convocó para este viernes en punto de las cinco de la tarde a una vigilia “in memorian” del fotógrafo especializado en temas de seguridad, quien fue ultimado de dos balazos al salir de su casa la tarde del lunes anterior.
Los comentarios están cerrados.