MEXICALI. – La pequeña Melody Guadalupe, de dos años de edad, cuenta con una esperanza de mejoría, tras las gestiones realizadas en Baja California, para su tratamiento en el Instituto Nacional de Pediatría en la Ciudad de México.
La menor, quien padece una afección severa de tuberculosis sistémica, había sido atendida hasta agotar las capacidades del Hospital General de Rosarito y del estado. Sin embargo, al requerir una intervención más especializada, la Secretaría de Salud encabezada por J. Adrián Medina Amarillas, logró que la niña fuera recibida en el mencionado nosocomio.
Gracias a las gestiones realizadas de manera pronta y al apoyo de la titular del DIF estatal, Mavis Olmeda García, se logró el traslado de la menor, acompañada de su abuela y personal médico encargado de vigilar la evolución durante el viaje vía aérea, para recibir atención por tercer nivel por un grupo médico multidisciplinario que incluye, gastroenterología pediátrica, infectología pediátrica y cirugía pediátrica.
El secretario de Salud agradeció la colaboración interinstitucional y el apoyo de la presidenta del DIF estatal, así como las gestiones del Coordinador de Hospitales, Dr. Jaime Ramiro Urrea Ayón, y el Dr. Luis García, director del HGR, así como a todos los involucrados, para otorgarle a la pequeña una esperanza de bienestar y salud.
Los comentarios están cerrados.