TIJUANA.– La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC) realizó una visita al albergue Don Bosco, con el objetivo de dar seguimiento a la reubicación de mujeres, niñas, niños y adolescentes en contexto de movilidad que se encontraban en la garita de El Chaparral-San Ysidro.
El ombudsperson Miguel Mora informó que, durante el recorrido, se realizaron entrevistas y se ofrecieron diversos servicios del Organismo Público Autónomo, como asistencia médica, asesoría jurídica y orientación psicológica.
El presidente de la CEDHBC indicó que, específicamente, se brindó acompañamiento a una mujer y su hija que habitaban en la garita de El Chaparral-San Ysidro ante la Subprocuraduría para la Defensa de los Menores y la Familia, para la atención de una asesoría jurídica.
Asimismo, enfatizó que es imperativa una coordinación efectiva entre la sociedad civil organizada, los organismos públicos de derechos humanos, las instituciones de gobierno y la iniciativa privada, con el objetivo de integrar a las personas en contexto de movilidad al entorno social, laboral y cultural de la región, para adquirir un sentido humano consolidado.
Para finalizar, Miguel Mora puso a disposición de todas las personas en contexto de movilidad el número telefónico del Organismo, 6644503534, las distintas plataformas de redes sociales y el correo electrónico institucional, informacion@derechoshumanosbc.org, para presentar Quejas ante posibles vulneraciones a los derechos humanos.
Post Anterior
Los comentarios están cerrados.