TIJUANA.- A partir del lunes 21 de febrero, la mitad del país estará en semáforo amarillo y la otra mitad en semáforo verde, de acuerdo con la última actualización del indicador epidemiológico de la Secretaría de Salud.
Serán 16 entidades del país que colocaran en el mínimo de riesgo de contagio, entre ellas toda la península de Baja California:.
Baja California
Baja California Sur
Campeche
Chiapas
Durango
Guanajuato
Guerrero
Michoacán
Puebla
Quintana Roo
Tabasco
Tlaxcala
San Luis Potosí
Veracruz
Yucatán
Zacatecas
Esto representa un regreso del ‘verde’ en el semáforo COVID pues hace dos semanas, solo cuatro estados se quedaron en esa fase.
Hace dos semanas, México tuvo quince estados en color naranja, ahora el país avanza en el semáforo oficial por COVID-19 de la Secretaría de Salud.
En el nuevo semáforo ya no queda ningún estado con riesgo alto de contagio en color rojo.
De acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud, publicado el 17 de febrero de 2022, hasta el momento se contabilizaron 5 millones 366 mil 405 contagios totales y 314 mil 598 muertes desde que inició la pandemia en el país.
Por lo que en las últimas 24 horas se registraron 21 mil 565 casos nuevos y 470 fallecimientos. Además, se reportaron 82 mil 102 casos activos estimados en todo el país.
Los comentarios están cerrados.