MEXICALI.- Los propietarios de vehículos ‘chocolates’ podrán tramitar de manera directa la regularización porque el nuevo Decreto del presidente Andrés Manuel López Obrador excluye a las agencias, agentes aduanales y cualquier otro intermediario dedicado a la importación de autos de procedencia extranjera.
El trámite será directo y personalizado, aseguró el secretario de Hacienda de Baja California, Marco Antonio Moreno.
Al vehículo usado se inscribirá en el Registro Público Vehicular y no con el pedimento de importación (que acredita la legal estancia), informó en un comunicado el secretario.
Los ciudadanos deberán llenar un formato, enviarlo de manera electrónica, con un anexo de manifestación bajo protesta de decir verdad y la comprobación del pago.
Así se tendrá acreditada la importación y legal estancia en el país de los vehículos, detalló Antonio Moreno.
Se indica que el pago se simplificará por medio de formulario múltiple de pago de comercio exterior que se encuentra en el portal digital del Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Ya presentados los documentos se emitirá una constancia de inscripción por parte del Registro Público Vehicular, que es una calcomanía con un dispositivo electrónico.
Dicho engomado lo colocará la autoridad en los módulos que se establezcan por parte la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana, y para eso el propietario presentará por única ocasión el vehículo.
El periodo de vigencia del Decreto se extendió hasta el 20 de septiembre de 2022.
Los comentarios están cerrados.