Exige PRD BC al gobierno municipal frenar ola de violencia
Lamenta Omar Sarabia homicidio de la defensora de derechos humanos, Patricia Susana Rivera Reyes
TIJUANA.- La Dirección Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) exigió al Gobierno de Tijuana detener la escalada de violencia que alcanzó a la ex consejera de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC), Patricia Susana Rivera Reyes, el pasado fin de semana.
Tras el asesinato de la defensora de derechos humanos, Omar Sarabia Esparza, dirigente estatal del PRD, manifestó que el homicidio de la activista y en fechas recientes de periodistas confirman que las políticas de seguridad pública del Gobierno Municipal han sido un fracaso.
“Llegaron al poder sin una estrategia clara, sin una idea de la problemática, ahora tuvieron que recurrir a las Fuerzas Armadas, pero ya es demasiado tarde porque la semilla de la impunidad germinó en esta frontera y las agresiones son en cualquier lugar y cualquier hora”, acotó.
El líder del PRD en Baja California lamentó que las balas de los asesinos ahora hayan alcanzado a una reconocida defensora de los derechos humanos que fue privada de la vida durante una celebración en un domicilio en la colonia Terrazas del Valle.
“Exigimos que los tres niveles de Gobierno en particular el de Tijuana asuma su responsabilidad constitucional de velar por la seguridad de las familias, que la Administración Estatal persiga y detenga a los presuntos responsables”, manifestó.
Omar Sarabia lamentó que la activista haya sido víctima de la incapacidad de quienes prometieron seguridad y que hoy tienen nuevamente a Tijuana dentro de los tres primeros municipios del país con un alto índice de homicidios dolosos.
Los comentarios están cerrados.