Coda: motivadora e inspiracional

Ganadora del Óscar a la mejor película, mejor actor de reparto y mejor adaptación, el gancho perfecto para verla.

Por: Denisse Gama

Coda es el acrónimo de “Children of Deaf Adults”  significa “hijos de padres sordos”, es una adaptación estadounidense de la película francesa/belga La Familia Bélier. Emilia Jones interpreta a Ruby una chica que desea perseguir sus sueños, en medio de las adversidades del negocio familiar dedicado a la pesca. A diferencia de sus padres (Frank y Jackie) y hermano (Leo), la joven cuenta con el sentido del oído;  agregándole a la adolescente una responsabilidad extra, convirtiéndose en la intérprete de la familia. 

Con tintes de comedia y drama la directora Sian Heder, nos proyecta carencia de la sociedad en el uso del lenguaje de señas, llevándolo al plano emocional donde el uso del silencio genera conmoción, ésta fibra sensible la podemos percibir a través de los ojos de Frank interpretado por Troy Kostur ganador del Óscar como actor de reparto.

Motivación es el motor del personaje que interpreta Eugenio Derbez (Mr. V), un maestro con un método peculiar para ayudar a Ruby a cumplir su sueño.

Coda es un filme que inspira a realizar las metas que cada uno tenga por imposibles que parezcan,  sin importar nuestras capacidades.

Hoy puedes adquirir o alquilar este largometraje de forma digital a través de las plataformas como apple tv+, google play, amazon, entre otros.

Los comentarios están cerrados.