Lindero Norte
MEXICALI.- Un hombre fue acribillado en el puerto de San Felipe, municipio al sureste de Baja California, en un enfrentamiento armado.
Se trata de Andrés Rubio Ronderos, de 48 años de edad, identificado como «El Gallito» o «El Gallo Manchas», quien recibió impactos de arma de fuego en mandíbula, brazo izquierdo, abdomen y espalda.
Versiones preliminares señalan que se trató de un operativo de fuerzas federales, en el que participaron la Guardia Nacional y el ejército, para capturar a este hombre al que se le vincula con el crimen organizado.
El reporte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Baja California dio a conocer la muerte de Rubio Ronderos quien ingresó al Centro de Salud a las 20:20 horas por lesiones por arma de fuego y falleció 10 minutos después.
La dependencia a cargo del general Gilberto Landeros Briseño reportó que en la verificación del nombre del occiso en las bases de datos institucionales «se encuentra sin novedad».
No obstabte, fuentes policiacas lo relacionan con el trasiego de drogas para «Los Chapitos», hijos de Joaquín Guzmán Loera, extraditado a Estados Unidos.
Los comentarios están cerrados.