TIJUANA.- La Fiscalía General del Estado (FGE), emite las siguientes recomendaciones a la ciudadanía que planea salir de vacaciones en Semana Santa, para evitar sea afectada por la comisión de algún delito.
De igual manera, informa a los bajacalifornianos que la institución cuenta con personal y herramientas tecnológicas para asesorar y atender incidentes o delitos que puedan afectar su integridad o patrimonio durante el periodo vacacional.
A través de la página www.fgebc.gob.mx, ofrece asesorías para la presentación de denuncias, sin necesidad de acudir personalmente a las unidades receptoras, además, cuenta con la línea telefónica 800-34322-20 (800-FGEBC-20), para que la población en general pueda realizar denuncias.
También está disponible el número 089 para denuncia anónima, así cómo la aplicación “089móvilbc” con descarga gratuita para dispositivos móviles, la cual cuenta con chat y envío de fotografías para denunciar de manera segura y silenciosa.
La Fiscalía General del Estado, de manera permanente, genera tecnología que facilita a los ciudadanos la obtención de documentación oficial, así como interponer denuncias o quejas de manera confidencial y segura.
Además, puede asistir directamente a las instalaciones de la FGE ubicadas en Tijuana, Mexicali, Playas de Rosarito, Ensenada, Tecate y San Quintín.
Entre las recomendaciones para evitar ser víctimas de delitos, se sugiere: si sale de casa en esta Semana Santa, tenga original y copia de llaves y documentación de bienes o personal en un lugar de confianza o accesible.
Dejar su hogar a cargo de algún familiar o amigo, proporcionando el número de teléfono donde se le pueda localizar.
Asegurar puertas y ventanas o cualquier acceso de la casa; mantener iluminado el exterior de la vivienda; de ser posible colocar cámaras de vigilancia.
Evitar transitar o acampar en áreas despobladas; no manejar cansado ni bajo el influjo de alcohol o medicamentos controlados, utilizar el cinturón de seguridad y verificar las condiciones mecánicas de su vehículo de ida y de regreso.
Y en caso de quedarse en la ciudad, estar al pendiente de los domicilios de los vecinos que salen a vacacionar y mantener una buena comunicación entre los residentes, a fin de intercambiar información sobre las actividades o personas sospechosas que se detecten y, sobre todo, reportar a la autoridad policíaca correspondiente al teléfono 9.1.1.
La Fiscalía General de Estado de manera permanente fortalece acciones que en materia de procuración de justicia protegen la integridad de los residentes y visitantes a la entidad.
-oOo-
Los comentarios están cerrados.