Por Luis Farfán
MEXICALI.- La Semana Santa dejó una derrama económica de 1,185 millones de pesos para Baja California, detalló la gobernadora del Estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda.
Resaltó que la afluencia turística en la entidad superó las cifras previas a la pandemia de Covid-19, pues en el 2019 había arrojado una derrama de 1,101 millones, de acuerdo a la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE).
Por su parte, la ocupación hotelera estatal de 2019 fue de 67%, la de 2022 alcanzó el 70%; y la afluencia de visitantes incrementó de 258,344 a 277,852 este año.
Reconoció en ello el trabajo de los empresarios turísticos que se emplearon para dar una mejor atención al visitante, y en mejorar las condiciones de cada uno de los siete destinos con que cuenta el Estado de Baja California.
Por su parte, el secretario de Turismo, Miguel Aguiñiga Rodríguez expuso que la mayoría de los incidentes ocurridos con turistas fueron menores, debido a la coordinación del Gobierno del Estado con los ayuntamientos y el Gobierno de México.
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