TIJUANA.- Satisfecha por haber votado a favor de la iniciativa de Reforma Eléctrica, Evangelina Moreno Guerra, diputada federal por Morena, afirmó que seguirá en la batalla por fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y dará la batalla para garantizar que el litio sea de los mexicanos y no de firmas transnacionales.
La representante en la Cámara de Diputados por el quinto distrito en Tijuana, calificó como traición el actuar del bloque opositor, al aclarar que sí estuvo presente durante el debate y la votación del tema impulsado por la Cuarta Transformación.
“Realice todos los trámites administrativos en tiempo y forma, sin embargo, durante el inicio de la sesión mi nombre no apareció en el tablero. Afortunadamente la Mesa Directiva actuó y corrigieron la falla técnica”.
Moreno Guerra defendió el proyecto de Reforma Eléctrica de AMLO, al señalar que representa la protección de la CFE, así como terminar con los beneficios para empresas transnacionales que han generado energía durante los gobiernos conservadores.
“La generación de energías limpias, reducción de costos y apoyo a quienes menos tienen, así como proteger el litio de manos extranjeras, son parte de los beneficios de la iniciativa rechazada por los opositores”, recalcó.
Cabe señalar que Morena Guerra fue la única diputada federal de Morena por Baja California, que solicitó licencia para separarse del cargo durante el periodo comprendido entre el 22 de marzo y el 10 de abril para apoyar la continuidad de López Obrador durante la consulta de revocación de mandato.
Los comentarios están cerrados.