Empresa tijuanense impulsa el uso de canales digitales en México

TIJUANA.- Recientemente, Optiwe y Econtact firmaron un convenio para acercar herramientas de ventas que le permiten a pequeñas y medianas empresas en México, optimizar y automatizar procesos de ventas en canales digitales como WhatsApp e Instagram.

Para conocer más sobre esta alianza conversamos con Ezequiel Esposito, fundador de Optiwe; Diego Esposito, co-fundador de Optiwe; y Emmanuel Corona, fundador de Econtact, quienes compartieron sobre esta nueva iniciativa que viene a impulsar a las empresas mexicanas y potenciar el uso de canales digitales de manera automatizada para el proceso de ventas.

Comentaron que Optiwe Inc es una empresa fundada en Silicon Valley en el 2020, en la meca de la tecnología en el mundo y lugar que dio origen a todas las aplicaciones de redes sociales que utilizamos.

La plataforma de Optiwe además de ofrecer ayuda para certificar y configurar WhatsApp Business API, también ofrece la posibilidad de administrar prospectos, realizar campañas de marketing, implementar chatbots y utilizar inteligencia artificial para potenciar los procesos de ventas en empresas cuyos clientes son los consumidores finales.

Trascendió que fue gracias a su alianza comercial con Econtact, empresa de marketing y tecnología, que lograron entrar a México desde Tijuana, Baja California.

“Vimos cómo Econtact estaba utilizando WhatsApp y nuestra plataforma de una manera muy innovadora para soluciones de marketing de sus clientes por lo que les propusimos generar alianza comercial”, comentó Diego Esposito, co-fundador de Optiwe.

De acuerdo con Ezequiel Esposito, WhatsApp Business API e Instagram Direct eran accesos que habían sido reservados para las grandes marcas, pero poco a poco compañías como optiwe.com/es, ayudaron a acercar estas herramientas a empresas de todos los tamaños.

Los expertos agregaron que existen tres tipos de cuentas de WhatsApp; la personal que todos usamos, la de negocios que se llama WhatsApp Business y la tercera opción: WhatsApp Business API, aclarando que con la versión del API se tiene la posibilidad de instalar Chatbots, integrar a sistemas de prospección (CRM´s) y realizar envíos masivos a las listas de suscriptores; dejando claro que aunque WhatsApp API es un acceso que había sido reservado para las grandes marcas, poco a poco se ha ido autorizando a intermediarios para lograr verificar a organizaciones de todos los tamaños.

En el mismo sentido Emmanuel Corona, fundador de Econtact, explicó que México es uno de los principales mercados de WhatsApp con más de 90 millones de cuentas activas.

“Se ha convertido en la principal plataforma de mensajería uno a uno. Esto hace que las marcas deban tener no sólo un número habilitado, sino una estrategia profesional de marketing y servicio al cliente; con Optiwe encontramos esta solución», explicó.

Por lo tanto, el mercado mexicano ahora cuenta con un nuevo aliado en los procesos automatizados de ventas: Optiwe. La experiencia de usuario ofrecida por Optiwe, está pensada en empresas latinoamericanas, sus socios fundadores, de origen Argentino conocen el potencial del mercado latino, es por eso que la plataforma tiene la opción de uso en español para ampliar el mercado y facilitar a sus usuarios las herramientas.

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