Retoma FGE carpeta de investigación de jóvenes «levantados» en bar de Mexicali
- Tras video del familiar de un MP señalado
MEXICALI.- La carpeta de investigación 0202-2019-31018 sobre la desaparición de los jóvenes José Luis Falcón Millán y Adrián Misael Díaz Mundaca, ocurrida la noche del 19 de agosto del 2019, se reactivó la tarde de este jueves, luego de que se difundió un video a través de una cuenta de Instagram en el que se observa un interrogatorio que hicieron a Ramsés Zatarain, por presuntamente las personas que lo privaron de su libertad y después acribillaron, para que confesara la localización de los cadáveres de las víctimas de desaparición forzada.
Trascendió que familiares de Falcón Millán y Díaz Mundaca exigieron a la Fiscalía que se realice un nuevo cateo en la finca y salón de eventos «Hacienda Karey» en Islas Agrarias A, propiedad de Miguel Ángel Aguilera Raygoza, padre de Ramón Aguilera Díaz “El Chito”, de 33 años de edad, quien se encuentra preso en El Hongo desde marzo del 2019, cuando fue arrestado en un fraccionamiento exclusivo de la capital del Estado tras enfrentarse con policías estatales.
El pasado lunes, Ramsés Zatarain fue privado de su libertad al exterior de sus domicilio en Misión del Valle. Su pareja sentimental grabó cuando un comando armado vestidos de falsos agentes de la policias estatales lo privaron de su libertad. Tres días después, de manera anónima, difunden un video en el que Zatarain Hernández incrimina a «Chito» Aguilera, a otro interno en El Hongo y a un agente en activo de la Fiscalía, su hermano.
Además se referir la localización exacta en donde presuntamente fueron enterrados loa cadáveres.
De acuerdo al Número Único de Caso 0202-2019-31018, José Luis Falcón Millán y Adrián Misael Díaz Mundaca salieron la noche del 19 de agosto de 2019 a una reunión en el bar El Relajo, situado en la calzada Aviación de Mexicali, donde estuvieron hasta la madrugada.
Trascendió que al cerrar el lugar se fueron a un jardín de eventos del ejido Islas Agrarias, al oriente de la mancha urbana, propiedad de Aguilera. Los jóvenes dejaron de contestar sus teléfonos y el vehículo Uber March en el que se trasladaron fue localizado incinerado en la zona rural de la capital de Baja California.
Días después de la desaparición de José Luis y Adrián Misael, agentes ministeriales hicieron un cateo en el inmueble de Islas Agrarias, contiguo a la casa del detenido, en donde decomisaron droga, cartuchos de arma de fuego, y un tigre de bengala, pero no fue reportado ningún arresto.
Madres de los desaparecidos acudieron al lugar para escarbar con sus propias manos en la inmediaciones del Rancho Karey para localizar desesperadamente los restos de sus hijos.
Trascendió que El Chito quedaría en libertad en noviembre de este año, pues solamente se le imputó el delito de portación de arma de fuego, usurpación de funciones de un agente estatal y agresión a policías.
Los comentarios están cerrados.