TIJUANA.- Antonio Navarro ganó oro en la prueba de keirin varonil “C” y Leonardo Dávila plata en 500 metros contrarreloj para darle a Baja California sus últimas medallas en el ciclismo de velocidad de los Nacionales CONADE 2022.
En el velódromo del Centro de Alto Rendimiento de Tijuana, el Estado 29 continuó con su posicionamiento en los podios de una competencia en la que la sumatoria general ofreció un total de 13 medallas, siendo tres de oro, seis de plata y cuatro de bronce para Baja California.
Antonio Navarro, de hecho, vivió una edición de Nacionales CONADE de ensueño, pues él en lo personal ganó dos de los tres oros para «Baja», el último de ellos cronometrando un tiempo de 11.638 segundos, rodando en promedio a una velocidad de 61.866 kilómetros por hora y superando a Sibraim Tejeda de Aguascalientes y Luis Camacho de Baja California Sur, quienes fueron plata y bronce, respectivamente.
Un poco antes, Leonardo Dávila obsequió una medalla de plata en la prueba de 500 metros, dos vueltas, en la Juvenil “B”, con un tiempo de 35.917 segundos; el podio se completó con el campeón Salvador Nuñoz de Jalisco con 35.698, y en tercer lugar quedó Ariel Robles de Sinaloa con 35.941.
Durante cuatro días de competencia participaron en Tijuana más de 320 ciclistas de todo el país, logrando llenar de vida y color las instalaciones del CAR de la ciudad fronteriza.
Los comentarios están cerrados.