Antonio Heras
MEXICALI.- La Agencia Estatal de Investigación de Baja California confirmó el hallazgo de cinco cadáveres en una fosa clandestina de Tijuana.
El reporte oficial señala que las osamentas se encontraron en las faldas del cerro que se ubica detrás de Calle Lino de la sección Amanecer del fraccionamiento Natura.
El colectivo de búsqueda Todos somos Erick Carrillo dio aviso a las corporaciones policiacos del hallazgo de restos humanos en esta área de Tijuana, a partir de una llamada anónima que recibieron para indicarles el sitio donde había cadáveres enterrados.
Al operativo de localización de integraron la Fiscalía General del Estado y la Guardia Nacional. Peritos realizan los estudios para determinar edad y género de las víctimas.
El rastreo inicial para detectar los primeros dos cuerpos lo hicieron los integrantes del colectivo creado para buscar a Erick Carrillo Álamo, un joven estadunidense de 19 años de edad, víctima de desaparición forzada, que viajó de la ciudad de Los Ángeles, California, a Tijuana para visitar a su mamá y hermanos. Con amigos de la infancia, la noche del 31 de mayo de 2019 fue al bar Karma de está ciudad fronteriza y desde entonces se desconoce su paradero
El colectivo Todos somos Erick Carrillo realiza búsquedas en diferentes puntos de esta frontera.
MAS HOMICIDIOS EN TIJUANA
Según datos de la AEI en la ciudad de Tijuana se han reportado 807 homicidios en 2022, de los cuales corresponden 105 víctimas hasta el 17 de junio.
La noche de miércoles 15 de junio fueron localizados restos humanos de dos personas en el cerro de la colonia Puerta Plata de esta ciudad. Una de las víctimas fue calcinada.
Al igual que con los cinco osamentas del fraccionamiento Natura se realizan los estudios para determinar género y edad de las víctimas.
Un hombre fue asesinado de un balazo en la cabeza la tarde del jueves 16 de junio en la colonia Linda Vista en la Zona Centro de Tijuana. La víctima fue identificada como Juan Alberto Vázquez Morales, de 38 años de edad.
Dentro de una vivienda de la colonia Los Altos de Playas de Tijuana se encontró, maniatado y con huellas de violencia, el cadáver de Fidel Hernández Ferrer, de 53 años.
La madrugada del viernes 17 de junio se descubrió el cadáver maniatado de una mujer en el Cañón Rosario Castellanos esquina con calle literatos de la colonia Reforma, en la delegación Sánchez Taboada.
A las 3:30 horas de este viernes, al sofocar el incendio de un vehículo en la calle Nueve de la colonia Libertad, los bomberos localizaron el cadáver de una persona dentro de la cajuela
Los comentarios están cerrados.