CHULA VISTA, CA.- Han transcurrido más de tres décadas de la fundación de la marca y el tiempo confirma por qué “Tacos El Gordo” triunfa y es el favorito de los paisanos y extranjeros en California.
Pareciera que pasaron pocos años de la creación de la primera taqueria de una familia tijuanense, sobre el bulevar Sánchez Taboada. Hay quienes todavía guardan en la memoria las largas filas que se hacían en esa sucursal para probar los famosos tacos de adobada con su guacamole con la receta de la casa, los de suadero y biche. Los infaltables tacos de asada y las “mulitas” fueron un deleite del paladar tijuanense durante más de dos décadas.
El éxito de esta familia los llevó a abrir sucursales en distintos puntos de Tijuana.
Sin embargo las circunstancias ajenas a ellos, los llevaron a emigrar sus delicias gastronómicas.
Chula Vista, California, a menos de diez minutos de la Garita Internacional, fue el lugar elegido por la familia para iniciar la primera sucursal “Tacos El Gordo”.
Fue así que la franquicia llegó hasta instalarse en Las Vegas. Sí, en la mismísima capital mundial de los casinos. Esa sucursal ha sido visitada por los más famosos.
Pero es en “Chula Juana”, como le llaman los fronterizos a Chula Vista, donde “Tacos El Gordo” sigue reafirmando porque los tacos de asada y adobada tijuanenses son los favoritos de los paisanos y extranjeros.
Por Atahualpa Garibay
Los comentarios están cerrados.