En el Mundo ven a México derramarse de sangre y en la impunidad: Diócesis de Tijuana

TIJUANA.- En el Mundo se ve a México derramar sangre por la violencia, con gran impunidad y a una población acostumbrada a la violencia, lamentó el párroco de la Catedral en Tijuana, Juan García Ruvalcaba.

En su mensaje, al final de la misa dominical, refirió que por eso la iglesia católica iniciarán las Jornadas por la Paz a partir de la próxima semana.

En el país hay una “violencia generalizada, a la que lamentablemente nos hemos acostumbrado como algo cotidiano”, indicó.

Hay un indice delictivo, dijo, que siempre va a existir “como ‘heridita’ que hay que estar manteniendo” pero en el país se desbordó.

“Nos vemos en todo el Mundo como un lugar en donde hay tremendo derramamiento de sangre, gran impunidad. Eso es algo ante lo cual no podemos cerrar los ojos, nos toca de cerca, lo hemos vivido”, señaló.

Ricardo acudió con su esposa e hijos a la misa dominical, donde escuchó con atención al sacerdote.

Ante lo que, mencionó, “hay que pedir mucho por ellos, que estén en su Santa Gloria, ya que algunos fallecieron de manera trágica”.

Para Don Guillermo la violencia que se vive en el país “desafortunadamente es una situación indeseable, pero bueno, es la realidad”.

“Es muy necesario que estemos unidos, mundialmente y espiritualmente, que nos acerquemos a Dios para que reine la paz porque de otra manera, podemos tener más y más delincuencia ”, consideró la señora María.

En Tecate fue asesinado el pasado 15 de mayo el sacerdote José Guadalupe Rivas, quien además de ser párroco en ese municipio era el director de la Casa del Migrante.

Los comentarios están cerrados.