SAN QUINTÍN.- La Fiscalía General del Estado fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscar que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impune cualquier delito que lacere la integridad de los bajacalifornianos.
Tal es el caso de Alex “N”, quien contaba con orden de arresto emitida por el juez con fecha de 3 de septiembre de 2021; tras labor de investigación de elementos policiales de la FGE, fue localizado y arrestado en la capital de Baja California, el 14 de julio de 2022.
Como resultado de las indagatorias efectuadas por la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, se estableció su posible participación en el delito de homicidio en grado de tentativa en contra de dos sujetos, el 28 de enero de 2021, en la colonia Lázaro Cárdenas, en San Quintín; 0101-2021-01348.
El jueves 28 de enero de 2021, entre las 13:30 y 14:00 horas aproximadamente, el acusado acudió a un domicilio ubicado en calle José María Morelos; portaba armas de fuego.
En el citado inmueble se encontraban las dos víctimas; el imputado se acercó primero con el de nombre Francisco ”N”, le apuntó con un rifle al pecho y a la cabeza y le gritó que no se moviera, mientras que a Fernando “N”, amenazándolo con un arma tipo revolver, le reclamó sobre una batería.
Posteriormente, les disparó a ambos sujetos en varias ocasiones sin consumar sus muertes debido a la oportuna atención médica.
El detenido quedó a disposición del Juez que ordenó su captura para dar continuidad a su proceso legal.
La Fiscalía General del Estado (FGE), hace un llamado ciudadano a denunciar cualquier delito ante la autoridad, ya que es factor fundamental para iniciar una investigación y proceder conforme a derecho contra quien, o quienes, resulten responsables.
Los comentarios están cerrados.