PRI recibió aportaciones del gobierno de Kiko Vega en dirigencia de Nancy Sánchez
Analizan mecanismo para que la senadora de Morena pague la multa del INE
Antonio Heras
MEXICALI.- En Baja California, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) analiza el mecanismo para que la senadora Nancy Sánchez Arredondo cubra la multa de 1 millón de pesos que le impuso el Instituto Nacional Electoral (INE) por descuentos indebidos, vía nómina, a trabajadores del Gobierno de Baja California en 2015
La apertura de cuentas bancarias para que el PRI recibiera diversas aportaciones económicas, calificadas de indebidas por el INE, se realizó durante la dirigencia de Sánchez Arredondo, actual senadora de la República de Morena.
Aunque asumió su encomienda por el PRI, al sustituir a la titular de la curul que solicitó licencia, la mexicalense se anexó al Grupo Parlamentario de Morena al entrar en funciones en 2020
Durante 2015, el Partido Revolucionario Institucional recibió aportaciones indebidas por 9 millones de pesos del gobierno panista de Baja California.
Estas aportaciones, de acuerdo a la Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE), se realizaron a través de transferencias y depósitos de la administración estatal a cuentas bancarias del PRI por descuentos vía nómina a trabajadores.
En el ejercicio fiscalizado, la dirigencia del PRI estaba a cargo de la diputada Nancy Sánchez Arredondo, mientras que el titular del Poder Ejecutivo Estatal era Francisco Vega de Lamadrid.
Sánchez Arredondo es en la actualidad senadora de Morena, y llegó a esa curul por el PRI al sustituir a Vanesa Rubio, quien solicitó licencia en 2020.
Antes de llegar a la Cámara Alta del Congreso de la Unión, la mexicalense renunció al PRI para incorporarse al gobierno de Jaime Bonilla Valdez, empresario postulado por Morena.
Los comentarios están cerrados.