Ve Canacintra culminación de 15 años de lucha con nuevo hospital del IMSS

ENSENADA.-La Cámara Nacional de la Industria de Transformación delegación Ensenada (Canacintra), ve la eventual construcción del nuevo hospital de zona del Instituto Mexicano del Seguro Social como la culminación de más de 15 años de lucha.

Amalia Vizcarra Berumen, presidenta de esa cámara, destacó el apoyo que para ese fin se ha tenido del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada (CCEE), que además de designarla en representación de Canacintra, para dar seguimiento al tema, siempre ha estado impulsando el proyecto.
La dirigente no dejó de reconocer el trabajo que los expresidentes de Canacintra Arturo Villavicencio Hito, Jaime Castro Longoria, Mario Zepeda Jacobo, Jorge Eduardo Cortés Ríos, Alejandro Jara Soria (QEPD), hicieron en su momento para gestionar ante las autoridades municipales, estatales y ante particulares, la donación del terreno para la obra.
Vizcarra Berumen dijo que estar en la antesala de que la obra se concrete ha requerido además del respaldo de todas las cámaras y organismos que constituyen el CCEE que desde sus trincheras han insistido en la necesidad de que Ensenada cuente con un hospital de especialidades que abata el rezago de 30 años.
Hay que agradecer a la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, quien desde que asumió el cargo demostró voluntad política y compromiso con los ensenadenses, lo que ha derivado en poner todo lo que está de su parte para concretar la donación del terreno para la construcción del hospital.
Es justo reconocer, destacó la presidente de Canacintra, el importante papel que han jugado en los avances logrados, la delegada del IMSS Desirée Sagarnaga Durante, quien desde que tomó las riendas de la delegación ha sido empática con las necesidades de Ensenada y gestionado el terreno ante el Estado y la aprobación de la obra ante el Instituto.
Recordó que desde la construcción de la Clínica 32, hace 30 años, no se construye un nuevo hospital del IMSS en Ensenada a pesar de que la población de derechohabientes ya se triplicó, situación por la que la capacidad de atención ya está rebasada.
La buena noticia, dijo, es que ya se podrá utilizar un predio de 7.6 hectáreas, en el poblado de Chapultepec a un lado del Aeropuerto Militar de El Ciprés, que ya fue declarado viable por la Coordinación Técnica de Proyectos y Construcción de Inmuebles del IMSS.
Oficialmente se ha informado que el nuevo Hospital General de Zona tendrá una capacidad de 180 camas, una Unidad Médica Familiar con 20 consultorios y un estadio de béisbol.

Los comentarios están cerrados.