(VIDEO) Administración de Bonilla heredó deuda de 500 mdp con la CFE
Por suministro de luz a organismos operadores de agua
TIJUANA.- La Administración del Estado trabaja en el saneamiento de las finanzas de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt) para asegurar el suministro del vital líquido a la población, expresó el nuevo director del organismo, Víctor Amador Barragán.
Durante la conferencia de la Gobernadora del estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda, el funcionario estatal reveló que la Administración Estatal dejó una deuda de 500 millones de pesos de los organismos operadores del agua con la Comisión Federal de Electricidad.
“Se han estado pagando 30 millones de pesos a la semana (a la CFE)”, confió a los medios.
Afirmó que “por un descuidó” la Administración anterior dejó de pagar y la deuda llego a los 500 millones de pesos, por ello el año pasado la CFE suspendió el servicio de energía eléctrica.
Reveló que, hace unos días al ser designado en el puesto, descubrió que la Cespt tiene un déficit de operación de 400 millones de pesos que debe resolverse a la brevedad para garantiza el suministro de agua.
Reiteró que los cortes de agua en las colonias de Tijuana fueron programados y se realizarán cada quince días en cada una de las colonias durante dos meses para que continúe el flujo del vital líquido.
Comentó que la falla eléctrica que provocó la suspensión del bombeo en el acuerdo Mexicali-Tijuana, causó una perdida de 500 mil litros cúbicos; en la actualidad, dijo, La Presa del Carrizo solo tiene 18 millones de metros cúbicos de agua cuando llego a tener 38 millones para abastecer a la zona costa.
Los comentarios están cerrados.